Cursos para aprender idiomas en la UNLPam


La Caja Forense de La Pampa lanzó diferentes cursos de idiomas junto con la Universidad Nacional de La Pampa a través de un convenio de cooperación científicas y académica firmado con la casa de estudios. Los cursos a dictarse son Italiano para viajeros, Portugués temático para viajeros, Curso de Inglés para viajeros-Nivel Inicial, y Curso Express de francés para viajeros: Bon Voyage!-Nivel Inicial. Los cursos están abiertos a afiliados de la Caja Forense y familiares (se debe presentar un formulario por cada persona inscripta), comenzarán a dictarse el sábado 5 de mayo y se cursará todos los sábados a las 9 horas. Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 27 de abril. Cada idioma tiene un dictado de 30 horas y se entrega certificado de aprobación y asistencia. La supervisión académica está a cargo de la Universidad y se dictarán en caso de completarse el cupo mínimo de asistentes en cada idioma. El valor de cada curso es de 800 pesos con opción de financiación por la Caja Forense de 4 cuotas sin interés por débito automático en cuenta. Para proceder a la inscripción se deberán completar los formularios de inscripción y presentarlos en Caja Forense. Por consultas dirigirse por mail a cursosdeidioma@cforense.org.

Jornada para Jóvenes Profesionales y Adultos Mayores


El jueves 26 de abril se realizará la Jornada Regional para Jóvenes Profesionales y Adultos Mayores, organizada por la Caja Forense, la Caja de Previsión Profesional y la Caja de Previsión Médica, con el auspicio de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social de la República Argentina. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa. Bajo el lema “Educar para la Previsión-Movilizar para la Participación”, intervendrán principalmente las Cajas que agrupan Profesionales de la región de Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza) y de la región Patagónica (Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa). El objetivo principal de la Jornada es lograr mayores niveles de inclusión, conocimiento del sistema previsional y compromiso tanto hacia la participación del profesional/adulto mayor –activo y pasivo- en su Caja como hacia la comunidad en su conjunto, resaltando y compartiendo las particularidades regionales. Esta Jornada es gratuita para profesionales de todas las Cajas de Seguridad Social para Profesionales del país. Por cuestiones organizativas se solicita a los interesados remitir la ficha de inscripción hasta el 23 de abril inclusive. Se podrá descargar del siguiente enlace: Ficha. Una vez completada se debe enviar la ficha a jornadaLP2018@gmail.com con copia cajaprevprof@cpenet.com.ar y administracion@cforense.org.

Se firmaron convenios con la UNLPam


La Caja Forense de La Pampa firmó convenio marco con la Universidad Nacional de La Pampa para la colaboración recíproca en programas de interés mutuo ente ambas entidades. Además se refrendó un convenio específico para dictar cursos extracurriculares de idioma en Santa Rosa y General Pico. De esta manera, se ofrece a las y los afiliados, particularmente jubiladas y jubilados, propuestas de Italiano para viajeros, Portugués temático para viajeros, Curso de Inglés para viajeros Nivel Inicial y Curso express de Francés para viajeros: Bon Voyage! Nivel Inicial. El abogado Rodrigo Villa, apoderado de la Caja Forense, firmó los documentos durante el acto realizado en el salón del Consejo Superior de la UNLPam. Por la casa de estudios pampeana lo hizo el rector CPN Sergio Aldo Baudino. También lo hicieron para sus entidades Hugo Alberti por la Caja de Previsión Profesional y Fabio Santillán por la Caja de Previsión Médica. Mediante el convenio marco se facilitará "la colaboración recíproca en programas de interés mutuo, sobre todo en el ámbito de la educación y la extensión universitaria; fortaleciendo los vínculos institucionales y creando espacios de encuentros, intercambio, celebración y dinamización de prácticas grupales e identidad colectivas".

Más beneficios con comercios locales


Para continuar sumando beneficios a sus afiliados, la Caja Forense realizó convenios de descuentos con distintos comercios locales. DIARCO, VICTORIANA, POLO CLUB, GABIAND son algunas de las nuevas vinculaciones.

Curso de Mediacion


La Caja Forense de La Pampa, junto con el Centro de Mediación de Santa Rosa y el Colegio de Abogados, organizaron el 11 de Junio de 2016 un taller de capacitación continua de 10 horas para mediadores, titulado:"COMEDIACIÓN FAMILIAR A DISTANCIA" en la sede del Colegio de ésta ciudad.-
Para ver mas link al pdf